El sistema Cl@ve de acceso y firma de formularios del registro telemático se pone en marcha hoy en el Ayuntamiento

El sistema Cl@ve de acceso y firma de formularios del registro telemático se pone en marcha hoy en el Ayuntamiento

Hoy se ha puesto en marcha el acceso y firma de formulario del registro telemático mediante el sistema Cl@ve para la Diputación Provincial de Ciudad Real y todos los ayuntamientos de la provincia.

La mejora está dirigida a los ciudadanos que ya no requieren de certificado digital local para realizar registros, solo es necesario estar dado de alta en el sistema Cl@ve y activar la Cl@ve Permanente. El resto de terceros, personas jurídicas y otros deben seguir utilizando el certificado electrónico como hasta ahora seleccionado en Cl@ve el acceso con Certificado Digital y firma con Autofirma.

En el siguiente enlace puede encontrar subido a youtube un video tutorial que explica el proceso para realizar registros telemáticos:

https://www.youtube.com/watch?v=w9BnzCA_jek

En este otro enlace puede descargar un fichero pdf que contiene manual para realizar registros telemáticos:

https://cloud.dipucr.es/owncloud/index.php/s/WQKAov8PK4Doio8/download

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos.