El SICTED, Destino Almagro, informa del curso de formación para monitores de observación astronómica

El SICTED, Destino Almagro, informa del curso de formación para monitores de observación astronómica

La jornada formativa está dirigida a personas procedentes de empresas y profesionales del sector turístico con la finalidad de desarrollar nuevos productos turísticos vinculados a experiencias de observación para el visitante en el valle de Alcudia y Sierra Madrona, destino Starlight.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo organiza un curso de formación para formar monitores de observación astronómica en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona. El parque natural posee la certificación como destino Starlight y lo que se persigue es capacitar a guías para desarrollar los nuevos productos turísticos vinculados a las experiencias de observación para el visitante. El curso se celebrará del 9 al 14 de noviembre y hay 45 plazas disponibles; el plazo de matrícula finaliza el 30 de octubre. El Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED, Destino Almagro ha enviado la información y solicitud del curso a las entidades que forman parte del Destino Almagro por si estuvieran interesados en participar en la formación.

El parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Morena posee desde hace más de un año la certificación como destino Starlight, título que se otorga a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y reconoce escenarios que se incorporan la conservación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico o científico, fomentando de esta manera el denominado Turismo de Estrellas.

Esta acción formativa se dirige preferentemente a personas procedentes de empresas y profesionales del sector turístico, en especial para los del área del parque natural, e interesados en realizar profesionalmente actividades ligadas al aprovechamiento astroturístico del destino Starlight. Se impartirá en el Centro Cultural de Puertollano y en localizaciones del parque natural en las que se realizarán prácticas de observación en horario nocturno. El número de plazas disponibles es de 45 y el plazo de matrícula finaliza el día 30 de este mes. El curso se desarrolla bajo la coordinación técnica de la Fundación Starlight en modo presencial y cuenta con la colaboración del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y sus municipios, así como del Ayuntamiento de Puertollano. Se establecerán los protocolos oportunos para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de aplicación en cada momento.

Los interesados en obtener más información pueden obtenerla a través de los teléfonos 926 37 48 01 o 926 27 96 86. Las solicitudes de inscripción deben dirigirse a la dirección electrónica starlightcr@jccm.es.