El Señor de San Juan acompañado de la Virgen de la Esperanza procesionó en el silencio de la madrugada

El Señor de San Juan acompañado de la Virgen de la Esperanza procesionó en el silencio de la madrugada

La procesión cambió de recorrido para adentrarse en calles estrechas de su barrio en la que los pasos han tenido un bonito giro muy ajustado

La primera procesión del Viernes Santo salió a la calle. La gran puerta lateral de la ermita de San Juan se abrió a la una de la madrugada para dejar salir a Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, tras la llamada de uno de los Armaos que ha custodiado la imagen de este Jesús, conocido como el señor de San Juan.

El silencio marca todo el desfile procesional solo roto por el golpe suave de redoble de tambor que acompaña a este Jesús que carga con la Cruz.  60 hermanos portan a hombros, a varal, una de las imágenes más veneradas por los almagreños. A continuación, en el mismo silencio con el que el señor de San Juan fue recibido por los cientos de personas que se congregaron en la ermita, comenzó a moverse el palio de la Virgen de la Esperanza bajo la cerviz de 30 costaleros.

La procesión del Silencio ha cambiado de recorrido. En esta madrugada del Jueves al Viernes Santo la Hermandad ha querido pasar por algunas de las calles estrechas de su barrio. Han preparado las vías para que las dos imágenes no tuvieran problemas a su paso sobre todo en lo referente al cableado aéreo. Bonito recorrido de calles empedradas que en algunos puntos han tenido el giro muy ajustado sobre todos en la esquina de la calle Dominicas con la calle Elvira. 

Los nazarenos de túnica morada y verde volverán, si el tiempo lo permite, a salir a la calle en la conocida como procesión del Hambre, a las 14:15 horas. La Hermandad cuenta con 840 hermanos.
*Ver imágenes*