El policía municipal Gabriel Rodríguez recibe un emotivo homenaje de sus compañeros

El policía municipal Gabriel Rodríguez recibe un emotivo homenaje de sus compañeros

Durante 37 años formó parte de la plantilla de la Policía Local de Almagro.

El policía municipal de Almagro, Gabriel Rodríguez falleció ayer, martes tras una grave enfermedad. Sus compañeros han querido despedirle de una manera especial, afectuosa y entrañable. Vestidos con traje de gala, han portado su féretro hasta el interior de la iglesia Madre de Dios donde esta tarde ha tenido lugar su último adiós. Un sencillo y emotivo homenaje como muestra del cariño y respeto hacia su compañero que formó parte de la Policía Municipal de Almagro durante 37 años.

El exjefe de la policía almagreña, Manuel Fernández, ha dedicado unas palabras a su amigo y compañero con el que trabajó hasta la jubilación de ambos hace algo más de dos años.

Te has ido muy deprisa siendo joven aún, sin apenas poder disfrutar del haber cumplido durante tanto tiempo, no me lo puedo creer, tú que decías que ahora en tu jubilación estabas muy bien, y que ahora vivías de la forma que más te gustaba. Hace tiempo que cuando hablaba contigo me decías que el COVID te había coartado tu libertad, esa libertad que tanto te gustaba y que apenas disfrutaste, salir de caza (tu pasión), reunirte con los amigos, muchos amigos, con los que compartías fiestas y comidas al natural, sin obligaciones ni compromisos.

Yo, además de compañero durante treinta y ocho años, presumo de haber sido tu amigo, amistad que se fraguó tras haber pasado muchas horas y sobre todo momentos y situaciones complicadas.Si, además de malos momentos hemos compartido risas y alegrías. Gabriel, sabes que a varios de tus compañeros de tantos años nos has hecho una PUTADA. Nos has dejado entre otras cosas sin tus dichos tan característicos, esas frases y chascarrillos también expresadas sacadas de tiempos pasados, que nos hacían reír.

Compañero y amigo, personalmente te echaré de menos, cada vez que vea un policía en la calle, me acordaré de ti. Y pensaré en cómo eras: Sencillo, amable, cordial y sobre todo servicial para ayudar a los demás. Estoy seguro de que allí donde estés cuidaras de nosotros. Y nosotros te recordaremos como UNA BUENA PERSONA que fuiste. Adiós, amigo.

El alcalde, Daniel Reina, en nombre de toda la Corporación Municipal lamenta profundamente su pérdida. Ha mostrado su más sincero pésame y condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía Local de Almagro.