El plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales se abre el 1 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre

El plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales se abre el 1 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma Sporttia. Si se necesita ayuda, se puede realizar de manera presencial en la Concejalía de Deportes a través de pago con tarjeta de crédito.

El plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales se abre este miércoles, 1 de septiembre y finaliza el jueves 30 de septiembre. Los deportes ofertados son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, karate, pádel, taekwondo, tenis de mesa, tenis y voleibol. Las escuelas comenzarán el lunes 4 de octubre y finalizarán viernes 27 de mayo de 2022.

El número mínimo para abrir cualquier Escuela Deportiva será de 10 alumnos. La cuota anual por deporte es de 60 euros por alumno y 30 euros para el segundo deporte. Si una familia, inscribe a varios hijos, pagará 60 euros por el primer hijo inscrito y por el segundo 45 euros. En el caso de familia numerosa, la cuota anual del primer deporte es de 45 euros y 25 para el segundo. Para el segundo hijo inscrito, 35 euros para un deporte y 25 euros para el segundo. Como todos los años, el Ayuntamiento de Almagro pone a disposición de las familias un programa de ayudas, destinado a colaborar con el importe del 50 % de la matrícula del primer deporte, para aquellas que se encuentren en una situación económica desfavorecida, previa presentación de la documentación requerida al efecto.

La inscripción se debe realizar a través de la plataforma Sporttia. Los pasos son los siguientes: Acceder a Sporttia con su usuario y contraseña. En caso de no estar registrado deberá acceder a www.sporttia.com y seleccionar la opción "acceder" pulsando sobre el icono de la parte superior derecha, aparecerá la opción “¿No tienes cuenta? Regístrate ahora”.
Una vez que se ha registrado, acceda a su cuenta y con ayuda del buscador, busque el centro AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO, sígalo pulsando en el corazón de color morado. Hacemos clic en "Actividades", luego pinche en ESCUELAS DEPORTIVAS 2021-2022, seleccione la tarifa donde desea inscribir al alumno/a. Para realizar la inscripción en la actividad siempre será necesario tener saldo en su monedero (mínimo el importe de la tarifa donde se va inscribir al alumno/a), el cual podemos recargar previamente con tarjeta de crédito.

Es muy importante rellenar todos los campos del formulario correctamente indicando además de los datos personales del alumno el deporte en el que se inscribe. Para cada inscripción hay que rellenar el formulario seleccionando la tarifa correspondiente.

En el caso de necesitar ayuda, la inscripción se puede realizar presencial en la Concejalía de Deportes en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes realizando el pago con tarjeta de crédito en el datáfono de la Concejalía. Imprescindible traer los siguientes datos del alumno/a: nombre y apellidos, DNI, fecha nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico.

Para cualquier consulta, el horario de la Concejalía de Deportes es lunes a viernes de 9h a 14h al teléfono 926.860.268. Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 todas las actividades serán impartidas según las normas sanitarias vigentes estableciéndose protocolos para cada instalación deportiva donde se desarrolle la actividad.