El Museo Nacional del Teatro celebra el día de los Museos con el concierto "Aires de danza”

El Museo Nacional del Teatro celebra el día de los Museos con el concierto

Este sábado estará en el claustro del Museo, el quinteto de viento “Airén”


El Museo Nacional del Teatro celebra el día de los Museos con el concierto “Aires de danza” por el quinteto de Viento “Airén” de Ciudad Real.  Está formado por cinco jóvenes músicos con la inquietud común de interpretar repertorio para esta formación camerística. Comienzan sus primeros ensayos a finales del año 2008, dando su primer concierto en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real. Del mismo modo continúan ofreciendo conciertos en diversos puntos de la geografía castellano manchega y en otras salas de la geografía nacional, como el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Sus componentes han colaborado con distintas orquestas y bandas, tales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Les Arts Reina Sofía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura… con las que han tocado en las principales salas de conciertos de la geografía española y europea tales como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de LesArts de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Palacio de congresos de Badajoz… bajo la batuta de importantes directores como Lorin Mazel o Jesús López Cobos.

En la actualidad, son profesores en distintos conservatorios tales como el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano o el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, actividad que compaginan con diversas colaboraciones en orquestas y grupos instrumentales de diversa índole.

Los componentes del Quinteto de viento “Airén” son: flauta: María Rosa Sanz Redondo; oboe: Emilio Cejudo Romero del Hombrebueno; clarinete: Bernardo Moreno Bertomeu; trompa: Marina Díaz-Peñalver Calero y fagot: María Lourdes Álvarez de Castro.

Para el 25 de mayo, el Museo Nacional del Teatro ha preparado también una conferencia sobre Fernando José de Larra, impulsor del Museo a cargo de Fernando Miranda de Larra. Será a las 12 horas. Es entrada libre.