El Instituto Clavero Fernandez de Córdoba es premiado por un proyecto de innovación

El Instituto Clavero Fernandez de Córdoba es premiado por un proyecto de innovación

Consiste en la realización de una maqueta de un edificio de viviendas sobre la cual los alumnos realicen las infraestructuras, instalaciones y configuración de los diferentes servicios de Telecomunicaciones.

El instituto Clavero Fernández de Córdoba está de enhorabuena. El profesor de FPB de Electricidad y Electrónica, Sergio Serna, presentó un proyecto de innovación a la convocatoria de la Consejería de Educación que ha sido seleccionado. Sólo 10 propuestas han sido elegidas.

El proyecto de innovación consiste en la realización de una maqueta de un edificio de viviendas sobre la cual los alumnos realicen las infraestructuras, instalaciones y configuración de los diferentes servicios de Telecomunicaciones que marca la normativa de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) en edificios de viviendas. Esta maqueta está formada por paneles modulares para su adaptación al número de alumnos que cursan el módulo. PM-01 es el recinto de instalaciones de telecomunicación inferior (RITI), PM-02 es el recinto de instalaciones de telecomunicación superior (RITS) y PM-03 es un panel doble de dos plantas con dos viviendas por planta.

En este enlace puedes ver un vídeo explicativo:

https://www.facebook.com/537349093031170/videos/1985799488192263/ 

El proyecto está dotado con 10.000 euros, cantidad que redundará en la calidad de la enseñanza, ya que se conseguirá dotar al ciclo con el material de última generación que sirva para que nuestros alumnos estén mejor preparados para el mundo laboral que les aguarda.