El Espacio de Arte Contemporáneo se hace más accesible

El Espacio de Arte Contemporáneo se hace más accesible

El Ayuntamiento ha comenzado a hacer una rampa de acceso al edificio que continuará también en su interior
 
Con el objetivo de dotar y mejorar la accesibilidad de los espacios públicos municipales, el Ayuntamiento ha comenzado la construcción de una rampa en el Espacio de Arte Contemporáneo, ubicado en el Antiguo Hospital de San Juan.
 
El acceso a este parte del edificio no estaba preparado para dar respuesta a las personas con discapacidad reducida o en silla de ruedas. La obra consiste en adaptar la acera para poder acceder al edificio y eliminar los escalones de entrada y  los interiores antes de pasar al espacio. Desde este punto, la sala se adaptará también para poder visitarla sin barreras arquitectónicas.
 
El espacio de Arte Contemporáneo se distribuye en dos partes, en diferente altura compensada por unos escalones. La actuación que se está llevando a cabo consiste también en eliminar esta barrera arquitectónica, con una nueva rampa en su interior.
 
Además, en la puerta de acceso se instalará también unas barandillas a ambos lados. La obra está prevista que finalice esta semana. Su estreno oficial será el último fin de semana de noviembre, con la inauguración del belén municipal que este año tiene como sede el Espacio de Arte Contemporáneo.
 
En la misma línea de seguir mejorando la accesibilidad en los espacios municipales, el concejal de Obras, Sixto Rol explica actuarán también en el Teatro Municipal. El edificio cuenta con puerta de acceso adaptada, plataforma para sillas de ruedas y uno de los palcos para personas con discapacidad en la planta superior. Pero el Ayuntamiento quiere seguir avanzando y estudia la posibilidad de hacer más accesible su entrada y adaptar un palco, platea, de la planta inferior.