El curso escolar comenzará con los mismos protocolos sanitarios

El curso escolar comenzará con los mismos protocolos sanitarios

Hasta 4º de Educación Primaria se mantendrán los grupos de convivencia estable, desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO la distancia establecida será de metro y medio, y a partir de 3º de la ESO y el resto de enseñanzas de un metro veinte.

Castilla-La Mancha comenzará el próximo curso escolar con los mismos protocolos de seguridad que el pasado, con un número similar de los profesores adicionales contratados, con un refuerzo claro en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como con casi la totalidad del profesorado y una gran parte del alumnado de entre 12 y 19 años vacunados.
Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid.
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez se ha felicitado por el éxito del pasado curso y ha ratificado la eficacia de los protocolos establecidos en cuanto a la limitación de contactos, la distancia entre personas, la limpieza y desinfección de los centros, la ventilación de las aulas y la gestión de los casos.
“Tomando como referente el pasado curso, el presente se plantea con un modelo organizativo muy similar, con el añadido de que además todos los profesionales del ámbito educativo (personal docentes, no docente y laboral) estarán vacunados y cerca del cien por cien de los alumnos de entre 12 y 19 años habrá recibido una primera dosis”, ha subrayado Rodríguez.
Castilla-La mancha apuesta por la presencialidad máxima. La consejera de Educación también ha concretado que, según detalla el nuevo protocolo, hasta 4º de Educación Primaria se mantendrán los grupos de convivencia estable, desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO la distancia establecida será de metro y medio, y a partir de 3º de la ESO y el resto de enseñanzas de un metro veinte.
Esta distribución, ha continuado explicando la consejera, “que se basa en la máxima presencialidad, nos ha llevado a mantener el mismo número de docentes contratados en el pasado curso de forma adicional, aunque los distribuiremos de una forma distinta en función de las nuevas necesidades”.
Rosa Ana Rodríguez también ha agradecido al Gobierno de España el mantenimiento de los recursos económicos para sufragar los gastos derivados de todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia y ha afirmado que Castilla-La Mancha los empleará en que “haya más seguridad, más salud y más digitalización”.
“Por lo tanto, Castilla-La Mancha afronta el curso escolar con optimismo, con confianza en la coordinación entre Sanidad y Educación y con prudencia. Una prudencia que se verá reflejada en esos protocolos que vamos a seguir manteniendo para garantizar la seguridad y para hacer de nuestros centros espacios seguros”, ha finalizado la consejera de Educación.