El Cristo de la Agonía se queda en el guardapasos de la Hermandad de Santiago Apóstol

El Cristo de la Agonía se queda en el guardapasos de la Hermandad de Santiago Apóstol

A menos de una hora del inicio de la procesión, la Junta directiva decidía salir pero a tan solo diez minutos una fuerte lluvia obligó a suspenderla
 
El tiempo es siempre el hándicap que las Hermandades tienen que librar cada Semana Santa. Esta Semana de Pasión se sabía que la lluvia iba a convertir en protagonista. Y así lo ha sido, Almagro no ha podido ver El Prendimiento en la noche de Jueves  Santo, ni el Cristo de la Agonía esta mañana de Viernes Santo. La Hermandad de Santiago Apóstol lo tenía ya todo preparado para abrir su gran puerta con la Cruz Guía en primer lugar. Pero tan solo diez minutos antes del desfile procesional establecido a las 12:00 horas, la decisión tomada a menos de una hora de su salida ha tenido que variar. Una nube ha caído con fuerza en la ciudad encajera, motivo más que suficiente para suspender la procesión que tiene uno de los Cristos más expresivos de la Semana Santa almagreña.
 
La Banda de cornetas y tambores de Santiago Apóstol ha tocado durante más de diez minutos a sus dos pasos: Cristo de la Crucifixión y el Cristo de la Agonía que da nombre a la procesión.
*Ver imágenes*