El Corral de Comedias recibe a más de 3000 turistas durante este pasado puente de Todos los Santos

El Corral de Comedias recibe a más de 3000 turistas durante este pasado puente de Todos los Santos

Todos los espacios incrementaron sus visitantes durante estos tres días festivos, de viernes a domingo.
 
Buenos datos turísticos para Almagro durante este último puente de Todos los Santos. 3081 han pasado por el Corral de Comedias, espacio referencia para medir la temperatura turística en la ciudad encajera.  Una cifra superior a otros puentes de primero de noviembre de otros años. Por ejemplo, en este mismo periodo de 2018 y con un día más festivo, el Corral de Comedias registró algo más de 2.700 visitas. Otro ejemplo, son las representaciones teatrales que han tenido lugar durante estos tres días, viernes, sábado y domingo que han contado con una media del 80% de ocupación y en algunos casos han colado el cartel de no hay localidades.  y con datos por día muy por debajo de los de este último puente. Los datos demuestra también el incremento del número de turistas que visitaron otros  monumentos y espacios entre el viernes 1 de noviembre y el domingo 3 de noviembre como el Patio de Fúcares, San Agustín (866 visitas) o el Museo del Encaje (333 visitas)
 
Respecto a la ocupación hotelera, según la encuesta realizada la mayoría, casas rurales y hoteles, ha estado al cien por cien viernes y sábado. Restaurantes y bares también han mostrado su satisfacción por las cifras económicas registradas. Todos, los encuestados, han coincidido en señalar que ha sido un buen puente, con mucha gente en la calle,  tanto el viernes como el sábado, e incluso también hasta el mediodía de la mañana del domingo.
 
El lugar de procedencia continúa siendo similar al resto del año, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, por este orden eligen la ciudad encajera como destino turístico. En esta ocasión, seguidos muy de cerca por visitantes de Castilla y León.
 
La concejal de Turismo, Marián Ureña, muestra su satisfacción por los datos registrados y afirma que el Ayuntamiento sigue apostando por un turismo de calidad, avalado por el Sistema Integral de Calidad en Destino y por abrir y dar a conocer el Destino Almagro fuera también de nuestras fronteras como demuestran las visitas de varios turoperadores procedentes, por ejemplo de Reino Unido o Rusia que han estado en Almagro en los últimos meses.