El centro de salud comienza a citar a las personas que han pasado la COVID hace dos meses

El centro de salud comienza a citar a las personas que han pasado la COVID hace dos meses

El nuevo protocolo adelanta el periodo de espera, antes fijado en seis meses, a solo dos para recibir una única dosis de la vacuna. La vacunación del grupo de mayores de 12 también continúa.

El centro de salud de Almagro ha comenzado esta semana a citar a las personas que han pasado la COVID hace dos meses o anterior a este periodo que no se han vacunado. El nuevo protocolo publicado durante el mes de agosto adelanta el periodo de espera para recibir la vacuna de seis a dos meses. Sanidad ha enviado un escrito a todos los centros de salud con las personas que se encuentran en esta situación y de aquellas que aún no han recibido la única dosis de la vacuna.

Recordar que las personas que han pasado la enfermedad, solo tiene que recibir un pinchazo de la vacuna que corresponda. Almagro tiene unas 150 personas pendientes de vacunación.

También han citado esta semana a las embarazadas que tampoco habían sido vacunadas.

El centro de salud recuerda que no es necesario esperar a ser citado, recibir la llamada, se puede pedir cita para vacunarse de manera presencial o por teléfono.