El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de atención a menores para conciliar la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de atención a menores para conciliar la vida familiar y laboral

La medida se enmarca en el plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad en colaboración con las comunidades autónomas.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias con hijos hasta los 14 años, el  Ayuntamiento pone en marcha un servicio de atención a menores para todo el curso escolar. La nueva medida se enmarca en el plan Corresponsables impulsado y desarrollad por el Ministerio de Igualdad en colaboración con las comunidades autónomas.

La concejal de la Mujer, María Jesús Villaverde ha explicado a través de los micrófonos de Onda Almagro los detalles de este plan que comenzará en Almagro el próximo lunes 20 de septiembre. Está prevista un aula matinal de 7h a 9h; un aula de tarde de 16h a 20h y los sábados por la mañana de 8h a 13 o de 9h a 14, en función de las necesidades de los progenitores. El servicio es gratuito. Villaverde indica que tienen prioridad las familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo, mujeres mayores de 45 años y unidades familiares que tengan cargas relacionadas con los cuidados. En Almagro, el servicio de atención a menores se ha establecido en los nacidos entre 2007 y 2018.

Las personas interesadas deben cumplimentar la solicitud y presentarla en el centro de la Mujer, los Servicios Sociales o en el centro de ocio. La inscripción está abierta durante todo el curso escolar hasta el 30 de junio.  El centro de la Mujer ha habilitado una horario apra la recepción de solicitudes e información sobre el servicio. Lunes, miércoles y viernes de 11h a 12h. Teléfonos de contacto: 926.26.14.26 y 926.26.14.61

El Plan Corresponsables es una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.