El Ayuntamiento permitirá también hogueras este viernes y sábado

El Ayuntamiento permitirá también hogueras este viernes y sábado

Ha publicado un bando con las normas para poder realizar las hogueras durante este fin de semana. El concurso de hogueras, como todos los años, se mantiene en la noche del 16 de enero

Ya está casi todo preparado para la primera festividad de los Santos Viejos, San Antón, una de las fiestas populares más arraigadas en Almagro. Una vez finaliza la Navidad, en Almagro ya se habla de hornazos, somallao y hogueras. Y es que, dentro de lo que se conoce como los Santos Viejos, la festividad del patrón de los animales será la primera de las cinco celebraciones tradicionales que se desarrollan en los meses de enero y febrero.

Este año, en consideración a las diversas peticiones que se han planteado en el Ayuntamiento por los particulares interesados, sobre la posibilidad de encender las hogueras en vía pública también los días 17 y 18 de enero (viernes y sábado), y tras consultar con los servicios municipales competentes, la entidad informa que aquellos que lo deseen pueden llevar a cabo el encendido de hogueras en las fechas mencionadas anteriormente. Eso si, cumpliendo siempre una serie de normas para todas aquellas personas que enciendan hogueras, como no realizarlas en aquellas vías en las que sea preciso cortar el tráfico o no encender las hogueras a partir de las 18:00 h. No obstante, todas las normas a tener en cuenta, están adjuntadas en un documento oficial.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad, ha convocado, un año más, el tradicional Concurso de Hogueras con motivo de la festividad de San Antón, que se mantiene en la víspera del día 17 de enero. Las bases del concurso las adjuntamos a continuación. Como todos los años, se premiará la mejor hoguera, la más concurrida y animada, el mejor somallao y la mejor limonada.