El Ayuntamiento instala un cajero para el pago de impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento instala un cajero para el pago de impuestos y tasas municipales

Está ubicado en el mismo Consistorio, en la que fuera durante varios años oficina de turismo y hasta hace unos meses, punto de información del Catastro

El Ayuntamiento de Almagro pone en marcha esta semana el cajero automático para el pago de impuestos y tasas municipales.  Es una medida que se enmarca en las distintas actuaciones que las instituciones municipales están llevando a cabo en la implantación de la administración electrónica.

El Consistorio encajero suprimió a principios de este año el servicio de caja en metálico de la Tesorería. El siguiente paso ha sido la instalación de este cajero con el que durante las 24 horas del día el vecino almagreño puede pagar  la expedición de documentos, impuestos y tasas municipales tanto con dinero en metálico como con tarjeta.

La implantación se irá realizando paulatinamente. En primer lugar, los usuarios podrán realizar el pago de la expedición de documentos que en la mayoría caso se trata del certificado de empadronamiento. La máquina dará a cada usuario dos tickets. Uno como justificante de pago y otro para posteriormente recoger el documento solicitado en las oficinas del Ayuntamiento. 

El cajero se ha ubicado en el edificio del Ayuntamiento en la que fuera durante varios años oficina de turismo y hasta hace unos meses, punto de información del catastro durante las visitas quincenales a Almagro. Cuenta con videovigilancia.