El Ayuntamiento informa de las medidas especiales de Feria

El Ayuntamiento informa de las medidas especiales de Feria

El plan de seguridad regula el acceso al recinto y los horarios de inicio y cierre de las distintas actividades que tiene lugar en el Ejido de Calatrava, Plaza Mayor y recinto ferial. Se recuerda que está prohibido el botellón en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Almagro ha elaborado un plan de contingencia COVID-19 para la Feria y fiestas 2021. El regreso a la actividad ferial debe realizarse en un entorno seguro y de responsabilidad de todos los que participan en la Feria. Las medidas especiales se desarrollarán en los espacios y zonas en las que tiene lugar las distintas actividades feriales.

Recinto ferial

Así, el recinto ferial estará cerrado perimetralmente y tendrá dos puertas de acceso: una en la Avenida Manuel Sanroma (junto a la Plaza de Toros) y otra en la Travesía de Bolaños (junto al Pabellón Municipal de Deportes “Gemma Arenas Alcázar”).

El recinto ferial estará abierto hasta las 03:00horas. Habrá control acceso con presencia de seguridad privada y de miembros de Protección Civil, mientras que Policía Local se ocuparán de la vigilancia en el interior del recinto.

Los grupos tendrán un número máximo de DIEZ personas en la zona de hostelería.

Ejido de Calatrava

El horario de comienzo de las actuaciones musicales será a las 12 de la noche, hasta cierre, a las 3:00 horas.

Los asistentes a la actuación musical tendrán que estar ubicados en las mesas y sillas de la terraza dispuestas a tal efecto, evitando los desplazamientos innecesarios.

No estará permitido el consumo en la barra; el servicio se realizará en mesa.

No habrá pista de baile.

Plaza Mayor

El comienzo de las actuaciones en este espacio será a las diez de la noche (excepto el sábado 28 que será a las diez y media).

Los asistentes podrán seguir la actuación musical sentados en las sillas dispuestas a tal efecto, evitando los desplazamientos innecesarios.

No habrá pista de baile.

Debido a la dificultad de mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en todos los espacios anteriores, se recomienda el uso de mascarilla, excepto si está consumiendo en los lugares establecidos a tal efecto.

Evite las aglomeraciones.

Está prohibido realizar botellón en toda la localidad.

Por su seguridad y la de todos, disfrute de una Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé de manera responsable.