El Ayuntamiento informa de la suspensión del mercadillo

El Ayuntamiento informa de la suspensión del mercadillo

Según la instrucción de la Consejería de Sanidad, el Real Decreto del Estado de Almagro y por recomendación de las fuerzas de Seguridad del Estado en Almagro, se ha decido su cierra hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Almagro informa del cese de la actividad del mercadillo en Almagro que se desarrolla todos los miércoles. Según la instrucción de la Consejería de Sanidad emita este pasado lunes 16 de marzo, en materia de venta ambulante de productos de primera necesidad, la actividad comercial minorista en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha está suspendida, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación y productos y bienes de primera necesidad. En este documento se recoge el artículo 10 del Real Decreto de la declaración del Estado de Alarma que fija las medidas de contención u prevé que en los casos que “cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

En el caso de Almagro, por recomendación también de las fuerzas de Seguridad del Estado, el Consistorio encajero ha decidido no permitirlo, debido a que no se puede garantizar las medidas exigidas por las autoridades competentes, evitar aglomeraciones, distancia de seguridad, etc. La instrucción recoge que para la toma de decisión, “los ayuntamientos tendrán en consideración si al existencia de establecimientos permanentes en la localidad garantiza el suministro de bienes de primera necesidad”.

El mercadillo suspende su actividad hasta nuevo aviso.