El Ayuntamiento gestiona la solicitud del sistema Cl@ve como herramienta de acceso a la administración electrónica

El Ayuntamiento gestiona la solicitud del sistema Cl@ve como herramienta de acceso a la administración electrónica

El monitor del Punto de Inclusión Digital informa también de ayudas COVID-19

El Ayuntamiento de Almagro gestiona la solicitud al sistema Cl@ve que permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos desde esta semana. La declaración del estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19, obligó a paralizar la puesta en marcha de esta iniciativa vinculada al proyecto de los Puntos de Inclusión Digital (PID) con la finalidad de facilitar el uso de las nuevas tecnologías y de este modo la tramitación de procedimientos administrativos de manera electrónica.

Desde esta semana, el monitor de los Puntos de Inclusión Digital atiende telefónicamente a las personas interesadas en darse de alta en este sistema que permite al ciudadano identificarse ante la Administración Pública mediante claves concertadas. La gestión es fácil y sencilla. Se realiza en un solo acto y es totalmente seguro. Ante esta situación extraordinaria, el ciudadano debe contactar antes por teléfono con el Ayuntamiento y el monitor del PID informará de los pasos a seguir para su registro presencial.

El sistema Clave permite los trámites de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AETA), Instituto de la Seguridad Social (INSS), Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Dirección General de Catastro, Dirección General de Tráfico (DGT), Sistema de Garantía Juvenil, ayuntamientos y resto de ministerios.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado el Punto de Inclusión Digital como punto de información de diferentes ayudas COVID-19 como subvenciones dirigidas a autónomos, ayuda para la adquisición de elementos de protección para el comercio, a explotaciones ovinas y caprinas.