El Ayuntamiento declara luto oficial

El Ayuntamiento declara luto oficial

El Equipo de Gobierno reunido ayer por la mañana en Junta de Gobierno, aprobó luto durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento ha decretado desde hoy, jueves, 2 de abril, a las 12:00 horas, decretar luto oficial por la pandemia del COVID-18 y en especial como gesto simbólico de unión al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos.

Reproducimos el decreto publicado hoy:
En estos días en los que la tragedia nos invade por los efectos que está provocando la terrible pandemia causada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Almagro quiere unirse al dolor, mayor si cabe, de todas las familias que han perdido a seres queridos, sea por causa directa o no del citado virus, ya que unos y otros se han visto privados de las costumbres ancestrales establecidas para estos luctuosos casos. Se trata pues, de un intento simbólico de aunar a todos los ciudadanos de Almagro, que no son ajenos a estas dramáticas situaciones, y transmitir así el apoyo que ayude a mitigar su dolor en estos momentos tan duros.
Por ello, RESUELVO:
PRIMERO. - Declarar la situación de luto oficial desde el día 2 de abril de 2020, a las 12:00 horas del mediodía, y hasta la finalización del estado de alarma. Durante este periodo de tiempo, en todos los edificios municipales las banderas ondearán a media asta.
SEGUNDO. - Dar cuenta de esta decisión al Pleno del Ayuntamiento de Almagro en la próxima sesión que se celebre.

La bandera del Ejido de Calatrava ya ondea a media asta. Las del Ayuntamiento tendrán que esperar hasta la próxima semana cuando se cumpla la cuarentena a la que está su edificio central desde que se supo, el pasado miércoles, que el alcalde tenía síntomas compatibles con el coronavirus.