El Ayuntamiento de Almagro reestructura el mercadillo para poder dar cabida a todos los puestos

El Ayuntamiento de Almagro reestructura el mercadillo para poder dar cabida a todos los puestos

En reunión urgente, el equipo de Gobierno decidió ampliar a dos días semanales, miércoles y viernes durante los 14 días de medidas especiales, dividiendo los 83 puestos en cuatro grupos fijos, compaginando productos de primera necesidad con calzado y textil.

El Ayuntamiento de Almagro ha reestructurado el mercadillo para los próximos 14 días de medidas especiales dictadas por la Consejería de Sanidad de hoy, martes. A las 18 horas, el Consistorio recibió la resolución con las nuevas medidas, ante la proliferación de casos por infección de coronavirus que afectan a todas las localidades, casi 50 municipios, que integran la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real en la que se encuentra Almagro.

La nueva normativa afecta a la reducción de aforos en distintos espacios públicos y privados, entre ellos el mercadillo de carácter municipal. En reunión urgente, debido a que mañana, miércoles, es el día establecido de venta ambulante en la localidad, el equipo de Gobierno municipal ha decidido reorganizar el mercadillo con el objetivo de mantener todos sus puestos, un total de 83.

Así, para cumplir con la reducción establecida del 30 por ciento de su capacidad, el mercadillo se ha ampliado a dos días semanales durante las dos próximas semanas. Se ha establecido cuatro grupos fijos de puestos, compaginando artículos de primera necesidad, calzado y textil, entre los dos miércoles y viernes.

Este miércoles 9, el próximo viernes 11 y el miércoles 16 se instalarán 21 puestos y el viernes 18, lo harán los otros 20 restantes. El orden se ha elegido en función del número de puesto y, según lista oficial comenzando por el número 1 hasta el 83, estableciendo los grupos cada cuatro números alternos.

“Ante todo nuestra prioridad es que todos los vendedores puedan vender sus productos en Almagro y no tener que dejar a ningún fuera o suprimirlo”, ha dicho el alcalde Daniel Reina durante la reunión que comenzaba a las 19 horas en el salón de Plenos. Reina ha indicado que esta ha sido la mejor opción para poder dar cabida a todos, aunque tenga que venir cada 15 días en lugar de una vez a la semana.

Al finalizar la reunión, la Policía Municipal ha avisado e informado telefónicamente a todos los vendedores, ante la premura de la entrada en vigor de las nuevas medidas establecida para mañana, miércoles, día de mercadillo en Almagro.