El Ayuntamiento adquiere 20 bandejas isotérmicas para el servicio de comida a domicilio

El Ayuntamiento adquiere 20 bandejas isotérmicas para el servicio de comida a domicilio

Es una reserva para casos excepcionales de vecinos que necesiten solicitar el servicio de manera puntual por circunstancias especiales.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro reparte 40 comidas a domicilio cada día de lunes a viernes. Es uno de los servicios sociales más demandado por la población que no ha dejado de funcionar durante la pandemia, ni incluso durante el estado de alarma en sus días de mayores restricciones. Precisamente por estas circunstancias especiales, algunos vecinos de Almagro se pusieron en contacto en los primeros meses de confinamiento para solicitar ayuda, por ejemplo, para sus familiares ante el hecho de no poder atenderlos personalmente. Así, se puso en marcha el servicio de compra a domicilio que atendió a una media de 25 personas a la semana desde marzo a junio. El confinamiento también sacó a la luz situaciones excepcionales como personas que a pesar de recibir la compra en casa no podía cocinar o familias que debido a la pandemia no podían trabajar y no tenía recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades. El Ayuntamiento tenía la posibilidad de cocinar más menús pero no tenía la manera de transportarlos cumpliendo las medidas de higiene y seguridad alimentaria.

Hace unos días, el Ayuntamiento ha adquirido 20 bandejas isotérmicas, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, “Ciudad Reala activa” que sirve de reserva para cubrir necesidades excepcionales. La concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, explicó a través de los micrófonos de Onda Almagro, que las personas que por circunstancias puntuales necesiten del servicio de comida a domicilio pueden contactar con Servicios Sociales que valorarán y gestionará cada caso. “Es un servicio que hacía falta, cubre un necesidad excepcional que ha salido a la luz por la pandemia”. Villaverde señala que las personas que necesiten este servicio puntual pagarían el precio del menú que no llega a los cuatro euros. Es el precio fijado por la empresa por cada menú. Por último, la responsable del área de Servicios Sociales comenta que con la adquisición de estas bandejas, el Ayuntamiento en el caso de un aumento del número de usuarios del servicio de comida a domicilio puede utilizarlas también para este fin. Permite dar respuesta en menor tiempo a las personas que necesitan el servicio de comida a domicilio hasta que la Administración competente tramita el expediente de solicitud de ayuda a domicilio que puede prolongarse hasta 3 meses. Para cualquier consulta, la concejal del Área Social recalca que no duden en ponerse en contacto con Servicios Sociales.