El alcalde agradece las donaciones de material y la respuesta de sus vecinos al confinamiento

El alcalde agradece las donaciones de material y la respuesta de sus vecinos al confinamiento

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha vuelto hoy a hablar con sus vecinos a través de Onda Almagro (min.10). En primer lugar, ha querido a agradecer, una vez más, la colaboración de las empresas y profesionales que han donado el material de protección. Gracias a una de estas donaciones, la residencia de mayores de la ciudad tiene una remesa importante de guantes y mascarillas para sus empleados. Reina ha vuelto a hacer un llamamiento que cualquier vecino que tenga material sanitario de protección que se ponga en contacto con el Ayuntamiento al teléfono 926.86.00.46 ext.208, o por correo carmencordoba@almagro.es o llamando a la Policía local 926.86.00.33. Ha recordado que también se puede donar impermeables de plástico o monos de plástico para la residencia. Además, ha agradecido otras donaciones como alimentos como los que ha donado la pizzería Buenos Aires.

El Ayuntamiento ya ha tramitado la solicitud de material de protección a las administraciones competentes en esta materia, al igual que en el tema de la desinfección. El alcalde espera que, a lo largo de esta semana, el material esté en Almagro. También ha hablado de la desinfección de la ciudad. El Consistorio tiene previsto volver a desinfectar las calles de Almagro esta semana, “pendientes de la climatología”. Ha explicado también que trabajadores municipales están desinfectando parques, jardines y esos lugares en los que los tractores no pudieron llegar.

Por último, el regidor almagreño ha destacado el comportamiento de los almagreños que están cumpliendo con el confinamiento y se quedan en casa. Ha indicado que la Policía ha tenido que llamar la atención en pocas ocasiones, “la respuesta está siendo muy buena”. Ha pedido que todos los vecinos continúen en sus casas, que utilicen el servicio de compra a domicilio que los establecimientos de Almagro han puesto a disposición de todos.