El 34 Encuentro de Poesía Española finalizó con voz femenina

El 34 Encuentro de Poesía Española finalizó con voz femenina

Luis Ramiro conquistó al público que casi llenó el Teatro Municipal en la noche del viernes
 
La 34 edición del Encuentro de Poesía Española de Almagro ha finalizado este fin de semana con dos recitales de distinta índole. El viernes, subió al escenario del Teatro Municipal el poeta y cantante Luis Ramiro. Este madrileño entró con fuerza hace unos años en el panorama la canción de autor. Comenzó joven a dar sus primeros conciertos en los que contó con la colaboración de artistas como Albero Pérez o Hilario Camacho. Su estilo le ha llevado a que le tilde como el heredero natural de Sabina Y es que sus canciones, como sus poemas, cuentan historias. Narra momentos, sucesos y situaciones concretas que, en muchos casos, pueden extrapolarse y conseguir que quien lo escucha, se sienta identificado.
 
En la noche de este pasado viernes, algo de todo esto se produjo. El público que casi lleno el Teatro Principal, y que llegó con ganas de disfrutar de su poesía y su canción, eso fue lo hizo: disfrutar de cada canción y de cada poema que el artista recitaba. Sobre todo, al público más joven, que bien conocía al nominado a un premio Grammy Latino en 2009 y por el premio Guille de salas madrileñas como mejor cantautor los dos sucesivos años.
 
Luis Ramiro leyó poemas de sus libros publicados. Unos elegidos por él, otros a petición de los asistentes como Laura o María Jesús que llevaron algunos de sus poemarios para que los firmara al finalizar la actuación. También cantó varios de sus temas más conocidos y alguno de los que formaran parte del nuevo álbum que prepara.
 
Femenino singular

La última sesión del 34 Encuentro de Poesía Española tuvo sabor femenino. Con el nombre de “Femenino singular”, cuatro poetas de la provincia, Teresa Sánchez (Valdepeñas), Natividad Cepeda (Tomelloso), Cristina Díaz (Puertollano) y Elisabeth Porrero (Ciudad Real) hablaron de la mujer, de la de ahora y de la antes, pero sobre todo transmitieron y compartieron sentimientos, recuerdos, vivencias… Las cuatro mujeres forman parte de generaciones distintas.
 
El recital poético, que finalizó con la entrega de claves rojos para los asistentes, contó con la colaboración de los músicos a la guitarra Carmelo Rodríguez y Rafael García, miembros del grupo Classroom.