Doble solidaridad de las costureras voluntarias de Almagro

Doble solidaridad de las costureras voluntarias de Almagro

Durante semanas han confeccionado miles de mascarillas, cientos de batas, gorros…. Ahora también han cosido gorros para enfermeras matronas con telas divertidas y coloridas que han pagado con su dinero.

La solidaridad de las costureras voluntarias de Almagro crece cada día. Durante semanas, han confeccionado miles de mascarillas, cientos de batas, gorros y calzas para el personal sanitario de los centros hospitalarios. hace unos días, recibieron una nueva propuesta, coser gorros para las enfermeras matronas y ginecólogos, pero con telas diferentes que den color. La coordinadora del grupo de costureras se puso manos a la obra para encontrar tela divertida, colorida para que los niños vean color en los hospitales. Propuso a las voluntarias la colaboración de un euro por cada una de ellas y sin dudarlo, todas aceptaron como también los voluntarios que han hecho posible poner en marcha todo el proyecto de confección de equipos de protección.

El Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Almagro, agradece el trabajo que han realizado y que sigue realizando desde sus casas. Una labor desinteresada desde el principio y ahora doble. Han cosido unos 200 gorros.

Además, han confeccionado 20 buzos para las matronas que utilizan cuando la madre va a dar a luz y muy útiles en los casos de madres positivas en COVID-19. Son impermeables y lavables.