Debido al COVID, los chavales no han podido realizar las habituales visitas a los dos centros educativos de secundaria pero conocieron con detalle desde sus

Debido al COVID, los chavales no han podido realizar las habituales visitas a los dos centros educativos de secundaria pero conocieron con detalle  desde sus

Debido al COVID, los chavales no han podido realizar las habituales visitas a los dos centros educativos de secundaria

Los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Almagro han llevado a cabo esta semana sus habituales encuentros con los dos insitutos de la ciudad para conocer sus instalaciones, a sus profesores y su metodología educativa. Sin embargo, estos encuentros no han sido como otros años. Los alumnos no han podido ir a los dos centros de Educación Secundaria debido a las medidas COVID establecidas para evitar la propagación del virus.

Los alumnos de las cinco clases de los colegios Diego de Almagro, Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida han recibido la información a través de la plataforma Teams. La fórmula elegida ha sido la misma para los padres que han querido conocer los dos institutos. Han elaborado un folleto y realizado visitas virtuales. Ambas, reuniones incluyeron información del proceso administrativo de reserva de plaza, seguida de la presentación del equipo directivo, el proyecto de centro, normas de organización, etc.

El plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero. Unos 120 alumnos de Almagro, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava y Pozuelo de Calatrava pueden que elegir plaza en uno de los dos institutos de Almagro.