Daniel Reina es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava

Daniel Reina es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava

Felix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros de Calatrava, y Fulgencio Flox, concejal de Aldea del Rey, ejercerán las vicepresidencias de área.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava celebró ayer su pleno de constitución de la presente legislatura, tras el nombramiento de los correspondientes representantes de la totalidad de los catorce municipios de la comarca. Daniel Reina, alcalde de Almagro,  estará al frente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava, sustituyendo a Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava.

Daniel Reina fue elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava por asentimiento general en el transcurso de la sesión de la constitución de la entidad celebrada durante la mañana de ayer en Almagro. Félix Herrera, Juan Carlos Moraleda y Fulgencio Flox serán respectivamente vicepresidente primero, vicepresidente del área de mantenimiento de caminos y vicepresidente del servicio mancomunado de información al consumidor de esta entidad local ubicada en el corazón de la provincia. De este modo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava quedó constituida el lunes en Almagro, tras celebrarse el pleno constitutivo de la misma como resultado del cambio de legislatura por las pasadas elecciones. Daniel Reina, será por unanimidad el presidente de esta entidad local que aúna los esfuerzos de catorce ayuntamientos de la comarca desde hace más de treinta años. “Estoy aquí para atender a todos y cada uno de los municipios de la Mancomunidad, siendo el presidente de todos” indicó el nuevo presidente durante su toma de posesión.

Asimismo, la propuesta de la Presidencia, aprobada por unanimidad por los asistentes, Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava, será el nuevo vicepresidente primero de la entidad, teniendo asignada el área de formación entre sus competencias; Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros de Calatrava, quedará encargado como vicepresidente del área de mantenimiento de caminos rurales; mientras Fulgencio Flox, concejal de Aldea del Rey, será el nuevo vicepresidente del servicio mancomunado de información al consumidor. Además, para la presente legislatura, la entidad queda integrada también por José Luis Villanueva, alcalde de Aldea del Rey; Marian Ureña, concejala de Almagro; Rosa María Fuentes, concejala de Ballesteros de Calatrava; Miguel Ángel Valverde y Felipe López, respectivamente alcalde y concejal de Bolaños de Calatrava; Gema María García y José Antonio Valenciano, alcaldesa y concejal de Calzada de Calatrava; Cristina Espadas y José García, respectivamente alcaldesa y concejal de Cañada de Calatrava; Dionisio Moreno y Encarnación Cañas, alcalde y concejala de Carrión de Calatrava; Eva María Rabadán, concejala de Granátula de Calatrava; Laura Arriaga y Pedro César Mellado, respectivamente alcaldesa y concejal de Miguelturra; Julián Triguero y Azucena Hervás, alcalde y concejala de Pozuelo de Calatrava; María Antonia García y Luis Blanco, respectivamente alcaldesa y concejal de Torralba de Calatrava; Marcelino Galindo y Eustaquio Córdoba, alcalde y concejal de Valenzuela de Calatrava; Antonia Ciudad y Carmen López, respectivamente alcaldesa y concejala de Villanueva de San Carlos; y Felipe Pulla y José Luis Piedrabuena, alcalde y concejal de Villar del Pozo.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aúna desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos de esta comarca en el corazón de la provincia, prestando conjuntamente una serie de servicios al ciudadano con la voluntad de optimizar recursos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el territorio, como elemento fundamental para paliar entre otras cuestiones los procesos de despoblación del medio rural.