Cultura reconoce a la compañía Corrales de Comedias los más de 25 años de difusión del teatro clásico en Almagro

Cultura reconoce a la compañía Corrales de Comedias los más de 25 años de difusión del teatro clásico en Almagro

El concejal del área de Cultura, Dionisio Muñoz ha entregado una placa como muestra de gratitud al trabajo que siguen realizando con estudiantes y visitantes.

El Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo de difusión del teatro clásico a la compañía que actúa desde hace más de 25 años en el Corral de Comedias. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Dionisio Muñoz, ha entregado al responsable de la Fundación Corrales de Comedias, Antonio León, una placa como gesto de reconocimiento. “26 años haciendo teatro clásico en el Corral de Comedias merecía un reconocimiento por su labor de difusión del teatro clásico a estudiantes y a los visitantes durante los fines de semana”. Para el responsable del área de Cultura, la compañía realiza un trabajo impagable de dar a conocer el siglo de oro español.

Corrales de Comedias Teatro nació en Almagro en 1994 como C+C. Más tarde pasó a llamarse Corrales de Comedias Teatro. Tiene un repertorio de más de 18 obras clásicas de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare.

Todos los fines de semana, los sábados desde finales de febrero hasta diciembre, excepto los meses de verano, se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Desde 1995 Corrales de Comedias Teatro organiza campañas especiales para estudiantes de Educación Secundaria. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a sus representaciones y actividades que organizan con el teatro clásico como protagonista.

Hace unos años, nació la Fundación Teatro Corral de Comedias gracias al entusiasmo y madurez de un grupo de personas comprometidas con el gran patrimonio teatral del Siglo de Oro, aunando las experiencias de creación y gestión en un espacio único y con el fin de preservar y difundir tan el teatro clásico español.