Brujas y calabazas llegan a Almagro para celebra el Día de la Biblioteca

Brujas y calabazas llegan a Almagro para celebra el Día de la Biblioteca

Celia Ossorio presentó a los pequeños usuarios su primera publicación Kala la calabaza en Wikenn de la editorial Babidi-Bú
 
Kala es una calabaza que vive en una granja junto a sus hermanas. Cansada de escuchar que todo lo que hay más allá del caserío es malo, emprende un viaje para descubrir nuevas tierras. Así comienza Kala la calabaza en Wikken, la historia escrita por Celia Ossorio que presentó en la tarde del viernes a los pequeños usuarios de la biblioteca municipal en la hora del cuentacuentos que en esta ocasión también fue fiesta infantil para celebrar el Día de la Biblioteca.
 
La joven escritora, vecina de Bolaños de Calatrava, contó el inicio de este cuento en el que tres brujas y esta simpática calabaza Kala son sus protagonistas. Los niños y niñas dibujaron cómo se imaginaron a la bruja de sombrero picudo que Kala se encontró en el bosque al escapar su primer día de la granja.
 
Celia, es una enamorada de todo lo que rodea Halloween: brujas, magia, encantamientos…. Si a esto le unimos su pasión por escribir desde pequeña, es fácil averiguar por qué su primer libro sea sobre la historia de una calabaza. Y por qué esta joven narradora ya trabaja en otras aventuras de Kala 
 
Además, Celia, que estudió Historia del Arte y cuando finalizó realizó un máster de guión de cine y televisión porque quería aprender y desarrollar su vena escritora, ha querido escribir este relato para enseñar a los más pequeños que siempre deben comprobar la verdad por sí mismos y así evitarán que personas extrañas puedan engañarles.
 
El libro está publicado por la editorialde Literatura infantil y juvenil Babidibú (www.babidibulibros.com) con ilustraciones de María Dresdén. Está recomendada a partir de los 8 años. Este lunes sale a la venta.