Apretado fin de semana para el Taular Teatro de Almagro que estará presente en Torralba de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Membrilla

Apretado fin de semana para el Taular Teatro de Almagro que estará presente en Torralba de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Membrilla

Este viernes a las 21:30 horas en la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava, el Taular Teatro presentará su último trabajo “Alfonso VIII y la judía de Toledo”  adaptación teatral de la novela de Lion Feuchtwanger sobre los amores de Alfonso VIII con la judía Raquel en el palacio  toledano de la Galiana, mientras se prepara la batalla de Alarcos y el dominio sobre la península está en juego. Una obra enmarcada entre Toledo, Burgos, Alarcos y Calatrava entre los años de 1190 y 1195.  

Esta obra participa en la XXIX Muestra Provincial de teatro “Jose María Arcos”  junto con otras cuatro compañías de nuestra provincia seleccionadas para la fase final: Los Faranduleros de Membrilla-La Teatrería de Torralba de Calatrava-Platea Teatro de Tomelloso y Pyramide Teatro de Ciudad Real.

 “Alfonso VIII y la judía de Toledo” se representará también el sábado en Pozuelo de Calatrava y el domingo en la Casa de la Cultura de Membrilla. Bajo la dirección de José Vicente Gómez, y con un elenco formado por ocho actores encabezado por Miguel Chaves, como Alfonso VIII y  acompañado por  Amparo Segovia, Maribel Díaz, Consuelo Pérez, Juan Redondo, Mario Cañizares, Miguel Barba y José V. Gómez,   la cita teatral será a las 20:30 horas el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava y a las 20 horas en la Casa de Cultura de Membrilla.