Amfisa adquiere un vehículo adaptado

Amfisa adquiere un vehículo adaptado

Gracias a la  Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento de Almagro y varias empresas de la ciudad, los chavales cuenta con una furgoneta para realizar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida o que por otros motivos no podía acudir al centro.

La asociación de personas con Discapacidad de Almagro está de estreno. Hace unos días, ha recibido un vehículo adaptado. Gracias a la  Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento de Almagro y varias empresas de la ciudad, los chavales cuentan con una furgoneta para realizar sus actividades y servicios. “Amfisa, desde hace varios años, tenía la necesidad de una furgoneta adaptada que permitiera llevar a cabo los distintos programas y servicios que realiza la entidad. Era de vital importancia incorporar un Servicio de Transporte Adaptado para aquellas personas beneficiarias de todas nuestras actividades y que por motivos de movilidad reducida, o que por motivos familiares y/o de desplazamiento no les era imposible acudir al centro”, ha explicado la asociación a través de nota de prensa.

En esta línea, Amfisa incide en su objetivo de seguir trabajando para “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, por medio de la cobertura de necesidades y la dotación de los recursos precisos”. De eta forma, el  transporte adaptado es un recurso complementario que facilita el desplazamiento de los usuarios tanto a las actividades desarrolladas en la entidad, como para aquellos desplazamientos de actividades extraordinarias (salidas y excursiones).

Además, con la incorporación de Amfisa a los Servicios de Prevención de las Dependencias (SEPAP), se ha visto incrementada esta necesidad, “ya que contamos con personas dependientes mayores con dificultades de desplazamiento”.

La furgoneta cuenta con 8 plazas (incluida la del conductor) más la posibilidad de contar con dos sillas de ruedas. También dispone de plataforma elevadora para el acceso a la misma en silla de ruedas.

Amfisa agradece la colaboración de la Obra Social La Caixa, con la aportación de 6.000€, del Ayuntamiento de Almagro que ha aportado 1.000 € y también, gracias a la ayuda de diferentes empresas, entre ellas: Glicerio Chaves Hornero, Conservera La Plaza, Torytrans, Donoso, Las Ideas del Ático, Mármoles y Granitos Soto, Compraventa Jonathan, Hermanos Ruiz de la Rubia, InstaPozo y Suministros Lozano. Gracias  a todos ellos, Amfisa puede gozar de un transporte propio y perteneciente a la entidad, con el objetivo fundamental de recoger a los usuarios beneficiarios de los diferentes servicios de la entidad, desde sus domicilios y trasladarlos a la asociación, para que puedan recibir sus tratamientos rehabilitadores y de ese modo, que todas las personas con movilidad reducida puedan asistir a los mismos.

El servicio ha comenzado de este mes. Por el momento se benefician 7 usuarios del SEPAP y 3 usuarios del Aula de Respiro. Este servicio se gestiona desde el Servicio de Atención Integral de la entidad y se lleva a cabo gracias a un voluntario de la asociación. Estamos pendientes de solicitar un conductor a través de los planes de empleo o bien, si se puede desde la propia entidad.

En definitiva, con este proyecto se pretende aportar una mayor autonomía, mayor participación, mayor inclusión el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad, pudiéndoles ofrecer la posibilidad de salir, relacionarse y participar en la comunidad sin ningún impedimento físico o barrera a la hora de desplazarse.