Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Almagro y Valenzuela de Calatrava se forman en mediación escolar

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Almagro y Valenzuela de Calatrava se forman en mediación escolar

Los chavales recibieron formación en resolución de conflictos, comunicación y procesos de negociación.

Con el objetivo de fomentar la convivencia escolar con el diálogo como instrumento, los colegios de Almagro y el colegio de Valenzuela de Calatrava han participado en la II Jornada de formación en mediación. Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria aprendieron qué hacer en caso de un conflicto en sus colegios, qué hay que tener en cuenta para resolver la situación y saber cómo actuar.

La actividad se llevó a cabo en el aula del Centro de Recepción de Visitantes donde se dieron cita una selección de alumnos de 5º y 6º  elegidos por  sus compañeros para ser mediadores en sus respectivos centros educativos.

Giovanna Fernández profesora técnica de servicios a la comunidad fue la encargada de explicar a los chavales  habilidades de comunicación, resolución de conflictos, y procesos de negociación con el apoyo de las orientadoras de los cuatro colegios. La teoría se puso en práctica con diversas dinámicas de grupo y actividades.

Finalmente, Amparo Rodríguez, orientadora del IES Clavero Fernández de Córdoba  cerró la sesión explicando a los niños el funcionamiento de los equipos de mediación en la etapa de Secundaria y animándoles a seguir una vez terminada la Educación Primaria. El instituto almagreño cuenta con equipos de mediación entre sus alumnos.