Almagro se vuelve más romántico este sábado

Almagro se vuelve más romántico este sábado

El municipio se ha sumado por segundo año consecutivo a la iniciativa de Los Pueblos Más Bonitos de España de La Noche Romántica con teatro, poesía, música, flasmob, besos, hoguera de San Juan, Ruta de la Tapa Romántica…

Almagro vivirá su segunda Noche Romántica este sábado 22 de junio. La ciudad encajera ha vuelto a sumarse a la iniciativa de Los Pueblos Más Bonitos de España en la que participan más de 400 municipios de España, Francia, Italia y Bélgica. El momento culminante será a las 0:00 horas, el paso del 22 al 23 de junio en el que miles de personas al mismo tiempo se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. Almagro ha preparado este romántico acto en la Plaza Mayor y en la ermita de san Juan. Además, Almagro ha querido que todas las personas que quieran demostrar su amor con palabras también puedan hacerlo. La Escuela de Baile Raúl ha preparado un flasmob en formato de radio con el propósito de quien quiera dar una sorpresa a su pareja, declarar su amor en directo, pueda hacerlo. 

Las concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías han organizado actividades por toda la ciudad desde las ocho de la tarde. El concejal de Nuevas Tecnologías y representante de Almagro en la red de pueblos más bonitos de España, Jesus Santacruz ha desgranado la programación en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 20:15 horas, el actor Saturnino García realizará un recital poético en el Corral de Comedias. Inmediatamente después, reyes, duendes y elfos saldrán a la calle de la mano de Tutraka Batucada a las 21 horas. a las 21: 30 horas, la compañía Corrales de Comedias representará “La hidalga del valle”, auto sacramental coincidiendo con la festividad del Corpus Christi que se celebra esta semana.

Las actividades románticas continuarán con varios conciertos. El primero en el Museo Nacional del Teatro con “Junto al arroyo de Bach” de Ensamble Oréades y después en la Plaza Mayor con Basement Band. Este será el momento, a partir de las 22:45 horas, en la que podemos declarar nuestro amor en directo. Estos mensajes románticos darán paso al “Beso más bonito del Mundo” que se realizarán tanto en la Plaza Mayor como en la explanada de la ermita de san Juan. Una vez más su Hermandad se une a la Noche Romántica con su verbena y fuegos artificiales. Esperará hasta las cero horas para encender la hoguera de San Juan. 

La red de los Pueblos Más Bonitos de España ha organizado un concurso de fotografía que refleje el amor y la celebración de esta fecha tan especial. Para participar solo es necesario subir la fotografía a Instagram, indicando el nombre del pueblo, etiquetarla e insertar @lospueblosmbe) con el hashtag #lanocheromantica2019. Todas las imágenes se compartirán en la cuenta de Instagram de Los Pueblos Más Bonitos de España. El concurso está abierto del 22 al 25 de junio. La fotografía debe ser tomada durante el 22 de junio de 2019 o durante las primeras horas del 23 de junio de 2019, debe reflejar momentos especiales de esa noche en nuestros pueblos.El jurado escogerá las seis fotografías finalistas y las anunciará durante el día del 26 de junio. Se puede votar dándole al “Me Gusta” hasta el 27 de junio a las 23.59 horas.

Gastronomía romántica

La Noche Romántica también será gastronomía. Restaurantes y bares de Almagro han preparado la Ruta de la Tapa Romántica. Turistas y almagreños podrán degustar desde el viernes hasta el domingo una tapa o un menú romántico. Además, se sorteará una cena para dos personas entre los participantes que degusten las siete tapas elaboradas o disfruten de un menú romántico. También los alojamientos tendrán una sorpresa con sus clientes. El Abrasador, el Patiejo, Fogón fusión, Casa Toñi, El Patio de Ezequiel, el camping de Los Arenales y el Marqués son los establecimientos que nos invita a tener una noche romántica.