Almagro se posiciona como el pueblo de la provincia más buscado por internet

Almagro se posiciona como el pueblo de la provincia más buscado por internet

La plataforma Musement ha dado a conocer el pueblo más popular de cada provincia española.

Musement, una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas o excursiones, ha analizado con datos de Google cuál es el pueblo más popular en cada provincia española. Para realizar este estudio tomaron en consideración todos los municipios con menos de 20.000 habitantes. Y para determinar el pueblo más buscado de cada provincia utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google (promedio de búsquedas mensuales de cada municipio para el término «qué ver en [municipio]»). En caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda.

El estudio ha relevado que el pueblo de la provincia de Ciudad Real más buscado por internet  ha sido Almagro. La plataforma ha dado a conocer una lista de los 50 municipios más populares.  En Castilla-La Mancha, además de Almagro la lista está integrada por Consuegra (Toledo), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), Belmonte (Cuenca).

El resto de municipios de cada provincia por comunidad autónoma son:

En Andalucía: Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén), Aracena (Huelva); en Aragón, Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca), Albarracín (Teruel); en Asturias: Llanes; en Canarias: Teror (Las Palmas), Garachico (Santa Cruz de Tenerife); en Cantabria: Comillas; en Castilla y León: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia), Medinaceli (Soria); en Cataluña: Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Gerona), Solsona (Lérida); en Madrid: Chinchón; en la Comunidad Valenciana: Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante), Peñíscola (Castellón); en Extremadura: Zafra (Badajoz), Trujillo (Cáceres); en Galicia: Betanzos (La Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo), Allariz (Orense); en Baleares: Valldemossa: en la isla de Mallorca; en La Rioja: Haro; en Navarra: Olite y en el País Vasco: Bermeo (Vizcaya), Fuenterrabía (Guipúzcoa), Laguardia (Álava).

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de esta clasificación durante el fin de semana como son ABC  https://www.abc.es/viajar/top/abci-este-pueblo-mas-popular-cada-provincia-espana-202102041326_noticia.html y el As https://as.com/diarioas/2021/02/07/actualidad/1612713994_876178.html