Almagro registra tres semanas consecutivas cero casos COVID

Almagro registra tres semanas consecutivas cero casos COVID

Lo que va de semana, se han conocido dos casos positivos asintomáticos tras realizar prueba PCR por intervención quirúrgica. Ambas personas ya pasaron la COVID en noviembre.

Almagro ha registrado tres semanas consecutivas cero casos COVID. Son los datos de las semanas del 22 de marzo al 11 de abril que la Consejería de Sanidad publica en su web https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus

La próxima semana se conocerán los casos de la actual semana, correspondientes a los días del 12 al 18 de abril. Según la información obtenida por el Ayuntamiento, se han producido dos casos positivos en el municipio. Son asintomáticos. Se han conocido tras realizar prueba PCR por intervención quirúrgica. Ambas personas pasaron la COVID el pasado mes de noviembre. Por este motivo, Sanidad ha iniciado un estudio para valorar ambos casos.

Al ser menores, se ha iniciado el protocolo COVID en su centro educativo. El  colegio Miguel de Cervantes tiene una clase de 1º Primaria, grupo burbuja, confinada y dos niños de 4º de Primaria. En unos días, Sanidad realizará la prueba PCR a todos ellos.

Esta semana también se han conocido dos casos positivos de alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba de una misma clase. Estos dos casos no están registrados en Almagro, al no ser alumnado del municipio. 

Vacunación

La vacunación en Almagro sigue a un buen ritmo. Han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer o AstraZeneca más de 500 vecinos de la localidad. El centro de salud ha citado del grupo de 70 a 79 años, hasta los nacidos el 12 de marzo de 1948. Del grupo de edad de 65 a 60 años, los citados han sido hasta julio de 1959. Además, esta semana han vacunado a los mayores de 40 años síndrome de Down.

Está previsto continuará la próxima semana hasta completar el grupo de los mayores de 70 y realizar también la administración de la primera dosis a los enfermos oncohematológicos.