Almagro lamenta el fallecimiento de la poeta Francisca Aguirre

Almagro lamenta el fallecimiento de la poeta Francisca Aguirre

La poeta, Premio Nacional de las Letras 2018, participó en el último Encuentro de Poesía Española de Almagro que tuvo lugar el pasado octubre

Francisca Aguirre (Alicante, 88 años) falleció ayer por la tarde en su domicilio madrileño. La poeta, Premio Nacional de Las Letras 2018, participó en el último Encuentro anual de Poesía que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de la escritora de la generación del 50.El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha mostrado sus condolencias a su familia y en especial a su hija, Guadalupe Grande. Torres ha definido de gozo contar con su presencia en Almagro hace tan solo unos meses, ahora “nos queda su poesía”.

Francisca Aguirre, en su paso por la ciudad encajera, compartió su vida a través de su poesía en “constante vinculación con la memoria histórica”. La mujer también de un escritor, Félix Grande, nació en una época difícil la de la Guerra Civil y la postguerra que fue muy dura para todos pero especialmente a quienes sufrieron las represalias del régimen de Franco. Sus poemas son reflejo de esa parte de la historia. “ineludible y constante vinculación a la memoria histórica” explicó su hija Guadalupe Grande, que acompañó a su madre en su intervención en el Encuentro de Poesía.