Almagro homenajeará a Lorca en el 85 aniversario de su fallecimiento con un mural en el exterior del Silo

Almagro homenajeará a Lorca en el 85 aniversario de su fallecimiento con un mural en el exterior del Silo

Del 18 de agosto al 16 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales dentro de las XV Jornadas Lorquianas, evento organizado por CELCIT anualmente entre verano y otoño.

Coincidiendo con el 85 aniversario del fallecimiento de Federico García Lorca, el Centro Latinoamericano de Creación e Interpretación, Celcit, arranca este sábado su especial homenaje al poeta y dramaturgo granadino.

A las 20:30h, en el exterior del Silo, en el lugar bautizado como el Pinar de los Poetas, tendrá lugar la inauguración del mural Retrato de Federico, realizado por Jesús Peinado.

La presentación del acto estará a cargo de Dionisio Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro. El alcalde,  Daniel Reina dará un saludo especial y habrá una intervención de Luis Molina López, director de las Jornadas Lorquianas.

La inauguración del mural estará acompañada de un acto poético-musical con las actuaciones de Jesús Peinado, cantautor; María José  Redondo, poeta;

José Manuel Serrano, poeta; Carmen Rossi, poeta; Eusebio Loro, poeta; Jesús López Sánchez, poeta; y Diego Farto, poeta.

 

La participación de la actividad es libre y gratuita, para todo público.

 

La actividad organizada por el CELCIT se realiza gracias a la colaboración de la Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento de Almagro, el Ateneo de Almagro y Amigos de La Veleta.