Almagro con los “Mayores en forma”

Almagro con los “Mayores en forma”

Más de doscientos mayores venidos desde Puertollano, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, La Solana y Almagro participaron en una ruta senderista que les llevo desde la Plaza Mayor de Almagro hasta el Santuario de la Virgen de las Nieves, organizada por la Consejería de Bienestar Social.

El  programa “Mayores en forma”  viene desarrollándose por cuarto año consecutivo, teniendo como objetivo el envejecimiento activo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las rutas senderistas quieren atender una demanda cada vez mayor de este colectivo, con la intención no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la región, compaginando la actividad física con el turismo activo.

La jornada se inició en la Plaza Mayor donde fueron recibidos por el alcalde, Daniel Reina,  y el Concejal de Cultura, Pedro Torres, desde aquí pasaron por la calle de la Feria, hasta  el Paseo de la Plaza de Toros y el Ferial para tomar el camino de la Labor para adentrarse en la zona rural siguiendo el trazado de la vía del tren y parando cerca del Cerrillo Moreno, donde se les habló del volcanismo del Campo de Calatrava. Continuando la marcha en un día nublado se llegó  el polígono industrial de El Salobral, de Bolaños de Calatrava, donde la organización tenía prevista una parada para tomar fuerzas ofreciendo fruta y agua a los senderistas.

Después del almuerzo continuaron la ruta senderista cruzando la carretera de Bolaños a Torralba ayudados por la Policía Local de Bolaños de Calatrava. Siguiendo el camino que a través de la Casa de la Coca,  la Hoya de los Muertos y la desaparecida ermita de Mirabueno, les llevaría a entrar en el Santuario de la Virgen de las Nieves, donde pudieron disfrutar de un tiempo de esparcimiento visitando del Santuario y comiendo el picnic que la organización les tenía preparado.

Por la tarde continuaron la actividad haciendo un recorrido cultural por Almagro, antes de regresar a sus respectivas localidades.