Almagro celebra el Día de la Mujer Rural con un reconocimiento a las asociaciones de mujeres

Almagro celebra el Día de la Mujer Rural con un reconocimiento a las asociaciones de mujeres

Las presidentas y vicepresidentas de los colectivos de mujeres de Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Almagro recibirán mañana, jueves, un homenaje por su incansable labor a favor de la mujer.
 
Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer Rural, la Concejalía de la Mujer de Almagro quiere reconocer el trabajo callado, incansable y valioso que realizan las presidentas y vicepresidentas de las asociaciones de mujeres de Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela. Los tres municipios que atiende el centro de la Mujer, ubicado en la ciudad encajera.
 
El homenaje tendrá lugar este jueves a las 17:30 horas en el Centro Recepción de Visitantes. Una quincena de mujeres recibirán un diploma como reconocimiento a su trabajo desinteresado. Durante el acto se proyectará el video “voces por la igualdad”, que pudo verse en la iglesia de san Blas durante el último Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en julio en Almagro.
 
El acto se enmarca dentro de la programación del Día de la Mujer Rural que finalizará el próximo jueves, 23 de octubre, con el tradicional encuentro de mujeres que este año tendrá lugar en el palacio de los Condes de Valdeparaíso a las 16:30 horas. Contará con la presencia de la profesora de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Vicenta Rodriguez  que hablará del  empoderamiento de la mujer y el liderazgo.