Abierta la convocatoria del X Certamen Internacional Barroco Infantil

Abierta la convocatoria del X Certamen Internacional Barroco Infantil

Va dirigido a creadores o compañías cuyo trabajo, destinado al público infantil y familiar, esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español. Se pueden recibir propuestas hasta el 14 de febrero de 2021.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca la X edición del Certamen Internacional Barroco Infantil a la que podrán concurrir los creadores o compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo, destinado al público infantil y familiar, esté basado, inspirado o ponga en escena textos del siglo de oro en español. Las propuestas, estrenadas o no, podrán estar representadas en su idioma original, teniendo en cuenta siempre el tipo de público al que van dirigidas. La manera de trasladar la información al público infantil tiene que ser accesible para éste. El plazo de entrega está abierto hasta el 14 de febrero de 2021. En el segundo trimestre de 2021 se harán públicas las propuestas seleccionadas. Su exhibición será programada en el Barroco Infantil de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar en el mes de julio de 2021. Un comité de selección se encargará de elegir un máximo de seis propuestas. Este comité estará formado por destacadas personalidades de las artes escénicas y la pedagogía teatral, cuya composición determinará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Criterios de selección, exhibición y premio
Los criterios de selección del citado comité se efectuarán en base al repertorio, textos del Siglo de Oro en español; a la dirección escénica femenina, en porcentaje nunca menor al 50% de las propuestas seleccionadas; y la participación, fomentando la creación artística nacional en un 70% de las propuestas seleccionadas, correspondiendo el resto del porcentaje a propuestas internacionales. Las propuestas seleccionadas serán exhibidas en un espacio escénico que determine el Festival dentro de la 44 edición, durante este periodo un jurado, integrado por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos de las artes escénicas, elegirá, entre las propuestas exhibidas, el mejor espectáculo del X Certamen Internacional Barroco Infantil. Se valorará la excelencia de los proyectos, teniendo en cuenta criterios de originalidad, creatividad y pedagógicos. El premio consistirá en que la obra seleccionada por el jurado será la ganadora del X Certamen Internacional Barroco Infantil y se exhibirá en uno de los espacios oficiales del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con un mínimo de dos funciones.