35 alumnos de Almagro se benefician del comedor escolar este verano

35 alumnos de Almagro se benefician del comedor escolar este verano

Las familias recogen el menú en el colegio Paseo Viejo de la Florida de lunes a viernes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios de colaboración con un total de 29 localidades de la Comunidad Autónoma para la apertura de los comedores escolares durante este verano. En total son 7.024 los alumnos de familias en situación económica desfavorecida los que tienen derecho a beneficiarse de esta medida. De ellos, 5.603 podrán acudir con el menú subvencionado al cien por cien, mientras que son 1.468 los que podrán hacerlo con una ayuda que cubre el cincuenta por ciento del precio total de la comida.

Por segundo año, se han establecido dos modalidades. Una presencial y otra en las que las familias podrán recoger el menú en un punto de entrega. En Almagro, la modalidad elegida es la segunda. Son 35 niños que recogen cada día de lunes a viernes, la comida en el comedor del colegio Paseo Viejo de la Florida.

Los ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta de la provincia de Ciudad Real han sido: Alcázar de San Juan, Almagro, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real capital, Herencia, Pedro Muñoz, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. También lo ha solicitado Albacete capital y Cuenca capital. 

Además, los municipios que han acordado con el Gobierno regional este servicio complementario en la provincia de Toledo han sido: Cuerva, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga, Yuncler y Yuncos. Mientras que en la de Guadalajara lo ha hecho su capital y la localidad de Azuqueca de Henares.