“Yerma” de El Taular continúa acumulando premios

 “Yerma” de El Taular continúa acumulando premios

Áurea López recibe el Premio a la Mejor Actriz en dos festivales de Almedinilla y Brunete por “Yerma”. Además, Jose Vicente Gómez ha vuelto a ser elegido mejor director; Maribel Díaz como mejor actriz de reparto y “Yerma” como la mejor obra.

El Taular Teatro ha vuelto a ser premiado. En esta ocasión por su montaje de “Yerma”. Esta pasada semana, el grupo teatral almagreño participó en el IV Festival de Teatro Aficionado "La Escena Sueña" de Almedinilla.  La obra dirigida por José Vicente Gómez fue una de las cuatro seleccionadas a la fase final junto a "Las señoritas de Aviñón" de Teatro El Alma de Villa del Río (Córdoba); "Un espíritu burlón" de Teatro El Lugá de Almáchar (Málaga);"Soliloquio de grillos" de Umbriel Teatro de Motril (Granada).

Tras la representación de El Taular Teatro, se llevó a cabo la entrega de premios. Áurea López se alzó con el Premio a la Mejor Actriz.

Un día antes, en Brunete tenía lugar la clausura de otro festival teatral, el XIX Certamen Nacional de Teatro "Ana María Vidal" en el que El Taular consiguió cuatro premios: mejor obra, mejor director, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto

La ceremonia que se desarrolló de una manera  muy especial y emotiva, contando con la presencia de la actriz Ana María Vidal y de algunos compañeros y amigos de profesión que todos conocemos como Sonsoles Benedicto, Pepe Carabias y Antonio Medina, que hicieron entrega de algunos premios y amenizaron con su talento y humor  la gala, que a la vez contó con la actuación de la escuela de baile Tango por Tango. Cinco fueron los grupos seleccionados de este certamen: Perfil Teatro de León, con la obra "Con Carmen cinco momentos"; La TeaTro de Rivasvaciamadrid con "Travesias"; Carpe Diem de Torrijos (Toledo) con la obra "Boeing Boeing ; Fénix Teatro de Zamora, con "Mamaaaa" y el grupo almagreño con “Yerma”.

La noche fue de sorpresa en sorpresa y de emoción en emoción, y el Taular Teatro fue reconocido con cuatro premios a lo largo de la ceremonia: Premio a la Mejor Actriz de Reparto: Maribel Díaz; premio a la Mejor Actriz Principal: Áurea López; premio a la Mejor Dirección: José Vicente Gómez  y premio a la Mejor Obra: "Yerma"

Carpe Diem de Torrijos (Toledo) con la obra "Boeing Boeing" se alzó con el Premio al Mejor Actor de Reparto,  El Mejor Actor Principal y el Segundo Premio a la Mejor Obra fue para Travesías de La Teatro y  El Premio Especial del Jurado fue para Fénix teatro.