El BOE publica hoy la eliminación de las franjas horarias en municipios menores de 10.000 habitantes

    El BOE publica hoy la eliminación de las franjas horarias en municipios menores de 10.000 habitantes

El BOE ha publicado hoy las novedades para los municipios menores de 10.000 habitantes que se encuentra en las fases 0 y 1. Almagro es uno de los municipios de la región que puede acogerse desde hoy oficialmente a la flexibilización de los horarios de salida. Desde hoy, no están en vigor las franjas horarias ni para los desplazamientos con niños, ni para los paseos o práctica deportiva. También se elimina la restricción, en el caso de los paseos con niños, del límite de tres menores con un adulto y podrán realizar los desplazamientos todos los convivientes del mismo domicilio. Todas estas actividades podrán ser dentro de todo el término municipal o a una distancia máxima de 5 kilómetros, siempre dentro de la misma unidad territorial de referencia.

Otra de las modificaciones es que los mercadillos podrán proceder a su apertura, dando preferencia a los puestos de alimentación o productos de primera necesidad, y manteniendo entre ellos la distancia de seguridad que establezca el Ayuntamiento.

El ámbito de la hostelería también queda incluido en esta nueva Orden ministerial y, como ha expuesto el delegado del Gobierno, los establecimientos podrán reabrir al público para el consumo en el local, con la excepción de discotecas y bares de ocio nocturno. La prestación del servicio en las terrazas se mantiene como recoge la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, es decir, al 50% de su capacidad y con la distancia mínima de seguridad entre las mesas.

Se flexibilizan también, según se recoge en el documento publicado este viernes, las restricciones en cuanto a asistencia a velatorios y entierros, lugares de culto o bibliotecas.