Paseo de la fama

Paseo de la fama

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro decidió en 2001 iniciar un camino de premios dedicado a aquellas Personalidades e Instituciones, internacionales o nacionales, que hubieran contribuido al mantenimiento del Teatro y en especial del Teatro del Siglo de Oro.

Desde 2001 hasta 2005 se entregaban dos Premios, uno otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otro por el propio Festival. Así la Comèdie Française, la Fundación Teatre Lliure, Miguel Narros, Antonio Gades, Francisco Ruiz Ramón, José María Flotats, la Royal Shakespeare Company y Andrea D’Odorico fueron los primeros en subir al Corral de Comedias de Almagro a recibir el reconocimiento, el agradecimiento… en definitiva el Premio con que consagran al Trabajo, la Fortuna y la Fama.

El Premio Corral de Comedias sigue deparando cada año nombres ilustres, como Nuria Espert, Carlos Hipólito o Adriana Ozores y cada año se sumarán a este Paseo de la Fama, firmamento en el que Almagro reconoce a sus más queridos intérpretes, portadores en su premio del espacio escénico áureo más emblemático de nuestro país.