En otro reino extraño

En otro reino extraño

arcadia

De Arcadia, región de la antigua Grecia.

  1. Lugar o ambiente utópico e idílico, cuyo referente originario era el mundo pastoril clásico.

La Arcadia, retratada por Lope de Vega y por otros muchos poetas y artistas clásicos, renacentistas y contemporáneos, funciona como un Reino Extraño ideal, alejado y protegido por la distancia de los conflictos de la ciudad.

Un espacio (¿imaginado?) no corrompido por la vida urbana en el que reina la felicidad, la sencillez y la paz y en el que la gente debate sobre el amor a salvo de sus posibles sufrimientos.

Arcadia como un lugar a salvo del dolor y del riesgo gracias a lo aséptico, a lo controlado y a la ausencia del contacto verdadero con la vida.

Pero como dice Slavoj Žižek, todo encuentro real tiene una carga de desequilibro necesario, y el amor que se protege de la caída a lo inesperado y a la incertidumbre no es más que un sucedáneo del amor.

O como dice Lope De Vega el amor es un abismo único.

En “En Otro Reino Extraño”, en Junio de 2020, un grupo de jóvenes (que podrían ser los actores y actrices de la JCNTC) hablan sobre qué es para ellos el amor (con palabras de Lope de Vega que también podrían ser las suyas) en una especie de Arcadia aislada de la ciudad, (que podría ser su propia casa durante este confinamiento).

Equipo artístico En otro reino extraño