El Sueño.De la idea al proyecto

El Sueño.De la idea al proyecto

La instalación El sueño ha sido organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte para conmemorar los 500 años de la primera vuelta al mundo, la génesis de esta aventura: la transformación de un sueño en una realidad. La muestra, que está comisariada por Antonio Fernández Torres, llega ahora a Almagro en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Ideado como un monumento conmemorativo e itinerante, esta singular exposición se compone de cuatro grandes módulos audiovisuales, de doble cara, levantados sobre una instalación formada por más de dos mil metros de cabos de amarre que, representando el largo y continuo viaje del hombre ante lo desconocido, convertirán el Palacio de Fúcares en un muelle listo para la exploración.

La instalación, que podrá verse del 15 de julio al 13 de septiembre, es el prólogo de El viaje más largo: La primera vuelta al mundo, una gran exposición conmemorativa organizada por AC/E y el Ministerio de Cultura y Deporte. Un proyecto que aborda esta aventura como un símbolo de la actitud del hombre de todas las épocas ante el viaje, lo desconocido y los desafíos de la exploración.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro.